Video: Obama juega fútbol con un robot

Por Daniel Casillas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó su visita de Estado a Japón para jugar fútbol con el robot humanoide Asimo.

El escenario del encuentro entre Obama y Asimo fue un museo de ciencia y tecnología en Tokio, la primera parada de Barack Obama de su gira por Asia. Ahí, el robot creado por la empresa automotriz Honda saludó al presidente estadounidense para después invitarlo a jugar.

Asimo envió un pase que fue bien recibido por Obama, quien le dijo “buen trabajo” al robot. Minutos después, el mandatario reconoció que  le asustó un poco el robot por parecerse demasiado a una persona real.

Asimo es un pequeño robot de 1.30 metros, pesa 50 kilos y está hecho de una aleación de magnesio, resina plástica y otros materiales. El objetivo final del robot es, en un futuro, ayudar a las personas en sus actividades diarias.

La más reciente versión de Asimo fue presentada hace unos días en el El New York International Auto Show, donde sorprendió a la audiencia al demostrar que además de caminar, correr, así como de subir y bajar escaleras, ya es capaz de abrir una botella, servir en un vaso y estrechar la mano con educación para saludar a un extraño. También puede puede expresarse en lenguaje de señas y en japonés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo