Fotos: El arduo día del Papa Francisco, antes de la ceremonia de canonización

Por Miguel Velazquez

Primeros ministros, reyes, presidentes… todos buscaron reunirse con el Papa Francisco horas antes de la ceremonia religiosa en donde serán canonizados los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Entre los invitados que recibió en audiencia se encuentró el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk, con quien el Papa dialogó en privado durante 18 minutos. Trascendió que el Papa Francisco le regaló a Yatseniuk una pluma “para que firme la paz” en aquella región. Por su parte, el primer ministro le regaló una fotografía de la Plaza de la Independencia (Maidan) en Kiev: “Aquí lucharon los ucranianos por su libertad y sus derechos”, le dijo. Después de la reunión con el sumo pontífice,  Yatseniuk canceló su participación en la ceremonia de mañana.

Otros mandatarios recibidos por el Papa Francisco fueron el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski; el Rey Alberto II y la Reina Paola de Bélgica; y el presidente de Honduras Juan Orlando García. Un día antes se reunió con Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo