¿Alguna vez han necesitado dejar programado un e-mail para que se envíe en otra hora? Para los usuarios de MAC, aquí tienen una solución muy fácil usando el Automator (incluido en las aplicaciones propias de Mac).
1.-Abriremos Automator (en Aplicaciones) y entre las opciones mostradas elegiremos “Flujo de trabajo”.
2.-En la Biblioteca de Acciones seleccionaremos “Archivos y carpetas”.
Si el mensaje no va a contener archivos adjuntos, saltaremos directamente al paso 5.
3.-En esta categoría haremos doble clic en “Obtener los ítems del Finder”
4.-Dentro de esta primera acción del “flujo de trabajo” haremos clic en el botón “Añadir” y buscaremos el adjunto o adjuntos a enviar.
5.-En la “Biblioteca de Acciones” seleccionaremos la categoría “Mail”.
6.- Haremos doble clic en “Nuevo mensaje de correo” (o lo arrastramos a la ventana derecha)
7.- Dentro de la ventana de esta acción del “flujo de trabajo” pondremos los datos necesarios (destinatario, asunto, texto…)
8.- Después, en esta misma categoría “Mail” agregaremos la acción “Enviar mensajes salientes”.
9.- Guardaremos el flujo de trabajo como aplicación (y no como flujo de trabajo) en el Escritorio o donde queramos y con el nombre deseemos.
10.- Ya sólo queda ir a iCal, donde crearemos el nuevo evento y estableceremos en este como Alarma la apertura de la aplicación que hemos creado antes.