¿Runner? Comparamos Runtastic y Breeze, las dos app mejor calificadas para correr

En los últimos años, la proliferación de aplicaciones relacionadas con la salud ha sido gigantesca.
Las apps para hacer ejercicio principalmente basan su éxito en la facilidad que tienen para manejarlas.

PUBLICIDAD

Las dos aplicaciones mejor calificadas por los usuarios para salir a correr y realizar ejercicio, según la Appstore, son Runtastic y Breeze.

Primero hablemos de Runtastic:

Con más de 70 millones de descargas, las aplicaciones móviles de Runtastic entregan todos nuestros resultados al correr, salir en bicicleta o realizar otra actividad deportiva. Dichos resultados se pueden compartir en todas las redes sociales y podemos escuchar nuestra música desde la aplicación. Contiene material para motivarnos durante el ejercicio.

Sus principales características son: Un diseño con base a los comentarios de los usuarios, tiene una nueva función de hidratación (análisis de los requerimientos de líquidos del usuario después de su actividad física), algunas funciones que antes eran para la versión PRO (Integración de música y seguimiento en tiempo real y motivaciones) ahora son gratis.

Además que funciona en cualquier parte del cuerpo, por lo tanto podemos obtener resultados llevando el dispositivo en el brazo, la mano, los bolsillos del pantalón o donde quieran.

Ahora hablemos de Breeze:

Podemos hacer un registro basado en el movimiento de nuestro cuerpo. El dispositivo calculará la cantidad de pasos que demos y sacará un promedio de la actividad física que realicemos a diario.

Las principales caracteristicas son: el entorno amigable con el usuario, nos ofrece la simpleza y sencillez de salir a caminar o correr,contar nuestros pasos, medir el ritmo cardiaco, los kilómetros avanzados en carreras simples y las calorías quemadas y tratar de superar nuestra actividad día a día con las memorias que va a haciendo de nuestro desempeño.

A partir del movimiento y de la ubicación se puede obtener la información de nuestra actividad, tanto en carreras o, simplemente, al salir de casa.

Se pueden establecer objetivos a nivel personal, tratar de superar nuestra actividad día a día, gracias a que Breeze posee un recordatorio de la actividad registrada. De igual forma se pueden compartir los resultados en nuestras redes sociales.

La decisión de cuál elegir la toman ustedes, dependiendo si quieren una app robusta y que mide todos los parámetros que ya mencionamos o la simpleza, versatilidad y sencillez de uso.

Tags

Lo Último