Chilenos emocionados con la canonización de los dos papas

Por Sofía Wulf- Fundación Voces Católicas

Chilenos de todos los rincones esperan en la capital italiana la canonización de este domingo a las 10:00 horas Roma (04:00 Chile). Los fieles disfrutan de Roma con banderas chilenas y gritando varios “Viva Chile” mientras avanzan hacia la Plaza de San Pedro. Muchos nacionales se han unido en el recorrido, otros, se conocieron en el avión, en el hostal o simplemente porque vieron la bandera nacional agitándose en el camino.

Carmen Hueche, de Curacautín, afirma que es todo un honor poder ver la canonización de los dos papas, especialmente del “Papa Bueno”, porque “en el siglo pasado le trajo aires nuevos a la iglesia con el Concilio Vaticano II” y Karol Wojtyła, por otra lado, se convirtió en un “gran reformador” y mediador del conflicto Chile y Argentina en diciembre de 1978, recuerda.

En el grupo que recorre la capital italiana destacan Juan Paz y Víctor Jerez, de Santiago. El primero reunió por dos años el dinero para el viaje con su esposa y lograr celebrar su aniversario 30 de matrimonio. “Espero que éste sea el primero de muchos viajes al Vaticano. Mi señora estuvo con Juan Pablo II en 1987 y me ha contado que fue un hombre muy bueno”, asegura. Y sobre el actual Papa Francisco opina que es muy diferente a los demás sobre todo porque a los fieles sudamericanos “nos está dando más fuerza en la fe”. Jerez destaca la gran labor de diálogo del “Papa Bueno” que convocó el Concilio Vaticano II, lo que permitió “abrir las puertas a muchos alejados y descontentos en occidente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo