Cinco mil personas disfrutaron de la ribera del río Mapocho

Por

Pese a la llovizna matinal y la baja temperatura que se registró en Santiago durante gran parte del sábdo, más de 5 mil personas ingresaron al cauce del río Mapocho en el evento “Yo Vivo Map8” , la actividad que permitió que los capitalinos se tomaran el interior de ese hito urbano entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Durante toda la jornada los visitantes ingresaron por las rampas ubicadas en el Puente El Abasto, en Santiago y el Puente Huelén, en Providencia, para andar en bicicleta, trotar o simplemente pasear a sólo metros del caudal. La jornada fue organizada por los municipios de Santiago Providencia y por los colectivos Muévete Santiago y Pedaleable.

Según el conteo realizado por la empresa Tecnología Sustentable, la cifra superó en 17% a los 4.300 visitantes que llegaron a la actividad en 2013, elevándose a los 5.057 personas. El horario de mayor ingreso fue entre las 11:00 y 12:00 horas cuando 908 personas bajaron al río.

En la actividad participaron las alcaldesas de Providencia y Santiago, Josefa Errázuriz y Carolina Tohá, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego y por los subsecretarios de Transportes y Medio Ambiente, Cristián Bowen y Marcelo Mena. También fueron parte de la ceremonia los encargados de Muévete Santiago, Mauricio Capitani y Pedaleable, Tomás Echiburú. Este último es uno de los arquitectos que diseñó el proyecto “Mapocho Pedaleable” , que busca construir una ciclovía permanente en el interior del río, iniciativa que se encuentra en etapa de estudio de factibilidad por parte del Ministerio de Transporte.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseguró que “vamos a seguir trabajando para que esta iniciativa se transforme en realidad y así recuperar este espacio para que los santiaguinos nos vinculemos de mejor manera con el hito fundacional de nuestra ciudad. Santiago ha vivido gran parte del tiempo dándole la espalda al río y es hora de que eso se revierta, sea disfrutado y cuidado por todos” .

“Hoy hacemos una invitación a lo que debiera ser el río Mapocho del futuro, un espacio susceptible de convertirse en la principal ruta de movilidad sustentable de la ciudad de Santiago. Providencia apoya este proyecto porque estamos seguros de que esto implicará un beneficio sustantivo en la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos” , manifestó, por su parte la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo