Confirman el mito: Sí enterraron los cartuchos de E.T. para Atari 2600

Por Miguel Velazquez

Un mito urbano, prácticamente una leyenda entre los gamers, decía que el videojuego de la película E.T. The Extraterrestial, creado para la consola Atari2600, resultó ser tan malo que miles de copias fueron retiradas de las tiendas y enterradas en alguna parte del desierto.

Durante más de 30 años el mito persistió. En todo este tiempo el mundo de los videojuegos cambió radicalmente: se inventaron consolas con mejores gráficos y mejores experiencias de juego, comenzó la era de Internet, los juegos en línea y hasta se creó la realidad virtual. Pocas personas recordaban el mito de el videojuego de E.T. queriendo regresar a casa. Hasta hoy.

El cineasta Zak Penn, quien se encuentra filmando un documental producido por Microsoft a través de la compañía Xbox, fue quien descubrió los cartuchos del juego en el desierto de Alamogordo, Nuevo México. Algunos vecinos de la zona y fanáticos de los videojuegos estuvieron ahí para ser parte del descubrimiento. El documental se estrenará a finales de este año, a través de las consolas Xbox.

El fracaso comercial que representó el videojuego E.T fue parte de las causas que generaron la crisis financiera de la compañía Atari en la década de los años 80.

¿Era tan malo? Aquí les dejamos este video que circula en la web acerca del juego

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo