#MyNYPD: La campaña que terminó en #FAIL para la Policía de Nueva York

Pidieron que los ciudadanos enviaran fotos buena onda con los agentes, pero solo llegaron de golpizas y malos tratos

Por Miguel Velazquez

Todo comenzó con el siguiente tuit: “¿Tienes una fotografía con un miembro del Departamento de Policía de Nueva York? Publícala en Twitter con el Hashtag #MyNYPD (Mí Policía de Nueva York). Puede que aparezca en nuestro Facebook“, publicado el pasado 22 de abril en el Twitter oficial del Departamento de Policía de Nueva York.

Desde entonces el hashtag se convirtió en la herramienta para denunciar abusos y golpizas por parte de los policías de Nueva York. Algo que definitivamente no se esperaban.

La cuenta retuiteó algunas fotografías que usuarios le habían enviado, por supuesto, siguendo la línea de la publicación original. Diversos medios estadounidenses han catalogado de fallida la campaña ya que en lugar de enaltecer los valores positivos de la relación entre ciudadanos y oficiales, puso en exhibición la mala imagen de la policía.

“Creo que todos estarán de acuerdo que el Departamento ha estado muy cercano de las redes sociales”, comentó el jefe de la policía en Nueva York, Bill Bratton, mientras tomaba una fotografía con su smartphone. De acuerdo al diario New York Daily News, Bratton mencionó que muchas de las fotografías correspondían a administraciones pasadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo