Andrade admite que "algún efecto ha logrado" la campaña de la UDI anti reforma

Por

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, defendió este lunes la iniciativa del Ejecutivo de lanzar un video explicativo sobre la reforma tributaria, señalando que a su juicio se deben “desenmascarar las falsedades”, enfatizando que declaraciones desde la oposición lograron instalar dudas en la ciudadanía sobre el proyecto.

Al respecto, reconoció que “algún efecto ha logrado” la campaña de la UDI contra la enmienda.

“La defensa que tenemos que hacer a la reforma, es una que entregue mucha más información de la que se ha entregado hasta la fecha, porque creo que la derecha y los empresarios han logrado permear con este discurso de la defensa de la clase media”, destacó el líder del PS.

Andrade aseveró que “hay cifras bastante elocuentes, pero que no se socializan con la debida amplitud, respecto a cómo impacta y a quiénes afecta. Pero claro, no tenemos el acceso a los medios, tampoco nos facilita las cosas, y creo que hacer un mayor esfuerzo en materia de entregar una información fidedigna respecto de los contenidos, es una buena cosa”.

El legislador enfatizó que “me parece que es absolutamente razonable y creo que los parlamentarios y los partidos tenemos que jugar un rol en eso, de volver a la centralidad de la reforma, es el esfuerzo que tienen que hacer los que más tienen para colaborar en los proyectos sociales y particularmente la educación, que es la parte más relevante del programa de Michelle Bachelet”.

Asimismo, Andrade aclaró que “las eventuales discrepancias que podíamos tener entre nosotros son ampliamente superadas y quedaron superadas por la forma en que votamos finalmente, si las cosas también hay que medirlas por su resultado”.

BINOMINAL

Consultado respecto al presupuesto del Parlamento, por la reforma al sistema binominal, recalcó que “el proyecto va financiado y establece que tiene costo cero, en tanto cuanto el financiamiento de los nuevos parlamentarios y el costo que significa esto es con cargo que ya tiene asignado el Parlamento, así es que tiene que ser el Parlamento el que tenga la capacidad de realizar las reasignaciones y formulaciones que sea necesario. En conclusión, es costo cero”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo