El ascenso del ex líder "pinguino" en la directiva del PS

Tras ser elegido vicepresidente de su colectividad en el más reciente Comité Central del Partido Socialista, el ex dirigente estudiantil secundario, César Valenzuela, se refirió a temas de contingencia como el cambio al sistema electoral binominal y a la reforma tributaria, cuestionando a la Unión Demócrata Independiente y asegurando que la tienda gremialista permanece en la Guerra Fría.

Recordando un film que trata de una familia de la República Democrática Alemana que oculta a su madre la caída del Muro de Berlín, luego que ella sale de un coma de ocho meses, Valenzuela sostuvo que “la UDI sufre del efecto ‘Good Bye, Lenin’. Todavía no se dan cuenta de que el país cambió, viven en una época distinta a la actual y eso es peligroso, porque ellos se quedaron en la Guerra Fría”, acotó.

Respecto al proyecto destinado a recaudar más dineros para financiar cambios en el sistema educativo, el otrora líder de las movilizaciones secundarias de 2006 afirmó que “quienes se oponen a la reforma tributaria quieren de Chile una sociedad de castas”.

Valenzuela también abordó el proyecto ingresado por el Ejecutivo para cambiar el sistema electoral binominal, llamando a los parlamentarios del pacto oficialista Nueva Mayoría a concurrir a dicha propuesta. “No hay espacio para indefiniciones, este es el momento para cambiar el sistema binominal. Por lo tanto, todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría deben concurrir a la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet”, apuntó.

Debido a las vacancias generadas en dos vicepresidencias del PS por las nominaciones de Mahmud Aleuy y de Felipe Barnachea en puestos del Gobierno, el pleno del Comité Central de la colectividad eligió ayer en su reemplazo a César Valenzuela y al diputado Manuel Monsalve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos