La Confech advierte "discurso contradictorio" del Gobierno y se sumará a próxima marcha

En una reunión organizada en la Universidad Austral de Valdivia, la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) acordó participar de la marcha organizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convocada para el próximo jueves 8 de marzo.

“Los últimos anuncios que se han dado de manera indirecta por parte del Gobierno, con un discurso contradictorio frente a muchos planteamientos que tuvo en la reunión con la Confech”, enfatizaron los dirigentes.

La organización que agrupa a estudiantes de Eduación Superior, está tranajando en una propuesta alternativa a la del Gobierno, en la que buscan incluir a la mayor cantidad de actores del ámbito educativo. Entre ellos, el Colegio de Profesortes, los institutos profesionales, los centros de formación técnica y las asociaciones de padres y apoderados.

“Queremos construir un nuevo proyecto educativo, que pueda abordar muchísimos temas. Por eso queremos convocar al resto de los actores sociales relacionados con materias de educación inicial, escolar, superior y educación técnica profesional para su creación” dijo a La Tercera, Melissa Sepúlveda, vocera de la organización y presidenta de la Fech.

Tags

Lo Último


Te recomendamos