Ernesto Silva recibe el apoyo de ex ministros para presidir la UDI

Para su postulación a la presidencia del gremialismo. Joaquín Lavín y Rodrigo Pérez Mackenna se comprometieron con la candidatura. Las elecciones son el 10 de mayo próximo

Acompañado por un grupo de militantes del gremialismo, entre parlamentarios y concejales de diversas comunas de la Región Metropolitana, el diputado Ernesto Silva recibió el respaldo público de los ex ministros Rodrigo Pérez (Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales) y Joaquín Lavín (Educación y Desarrollo Social) durante el gobierno de Sebastián Piñera, a propósito de las elecciones internas que la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizará el próximo 10 de mayo.

En la actividad, en la sede partidaria de calle Suecia, el diputado Silva valoró el apoyo entregado asegurando que su ayuda será fundamental para “dar conducción a una nueva etapa de liderazgo de la UDI”: “Sin duda, su apoyo es esencial para esta tarea, por lo que queremos agradecer este respaldo, agradecer su compañía, e invitarlos a trabajar mirando hacia el futuro”, dijo el candidato a presidir el partido fundado por Jaime Guzmán.

A su vez, Joaquín Lavín, quien también fue generalísimo de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, calificó a Silva como “la locomotora que la UDI necesita”, subrayando que en estos momentos el partido requiere de un “remezón” y sobre todo de “fuerza” para hacer frente al pacto oficialista Nueva Mayoría.

“En estos momentos, en que tenemos al frente a un adversario muy ideológico como lo es la Nueva Mayoría, la UDI necesita una conducción con mucha fuerza. Y en ese sentido, yo pienso que Ernesto Silva es la locomotora que necesita la UDI”, recalcó Lavín.

A su turno, Rodrigo Pérez rescató la trayectoria de la UDI y aseguró que es “el partido más grande de Chile”.

“Creo que tenemos la obligación de rescatar a esa generación joven que fue parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Creo que la directiva de Ernesto representa esa frescura, esa juventud que necesitamos”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos