Fotos: La historia detrás del polémico sombrero de Pharrell Williams

Está inspirado en un pueblo originario de Latinoamérica.

Por Carlos Yepez

¿Saben de dónde proviene la moda del sombrero gigante que usa, Pharrell Williams? La revista GQ asegura que dicho modelo le valió entrar en el grupo de raperos conocidos por establecer tendencias como: P. Diddy o Kanye West. Su inspiración, incluso, tiene que ver con los indígenas en el Perú.

Indígena Quechua

Wikipedia

Foto:

Este estilo de sombrero visto por primera vez en 1982 para un desfile de modas llamado “Nostalgia of Mud”, de la diseñadora británica Vivienne Westwood. Después, el productor, músico y diseñador, Malcom McLaren (pareja de Westwood en aquel momento) lució este sombrero en su videoclip “Buffalo Gals” en donde colaboraba con una pareja de Djs conocida como The World’s Famous Supreme Team.

La historia va más allá. El sitio de la tienda británica World’s End, tienda fundada por Westwood y McLaren y en donde Pharrell adquirió sus modelos, explica que este tipo de sombreros está inspirado en el atuendo de indígenas quechuas en el Perú, quienes incluyen sombreros de fieltro en su vestimenta.

La tienda no los produce en masa, pero han sido uno de sus productos distintivos desde la década de los ochenta y ahora es parte de la moda que trajo de vuelta el creador del tema “Happy”¿Qué opinan? ¿Utilizarían uno igual?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo