Galería: En prisión preventiva quedó imputado por doble homicidio en Cerro Ramaditas de Valparaíso

Por UPI

El Tribunal de Garantía de Valparaíso dejó este lunes en prisión preventiva al imputado por el doble homicidio en el Cerro Ramaditas descubierto el fin de semana, donde Cecilia Concha Iturra (50) y su hija, Rocío Zúñiga Concha (12), fueron encontradas enterradas en el domicilio del acusado. 

Según la Fiscalía y de acuerdo con los antecedentes vertidos en audiencia por el fiscal José Miguel Subiabre, las víctimas se encontraban desaparecidas desde la segunda quincena de marzo, y ambas fueron encontradas en el domicilio de Jonathan Canales González (34 años), en el Cerro Ramaditas de la ciudad puerto.

Subiabre relató que “las mujeres se encontraban en el domicilio de Canales porque le arrendaban una de las piezas, en una de las cuales el autor del doble homicidio cavó un foso donde sepultó los cuerpos, a los cuales previamente amarró con alambre”. 

El sujeto decidió hacer uso de su derecho a guardar silencio, y quedó en prisión preventiva por considerarse que representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tras la audiencia, el fiscal Subiabre indicó que las pericias continúan, entre ellas algunas de carácter biológico y genético para establecer la comisión de otros posibles delitos sexuales a una o ambas víctimas.

El persecutor formalizó la investigación por homicidio calificado con alevosía, además de inhumación ilegal, y explicó que lo alevoso del crimen -comparándolo con el caso del triple homicidio de Peñablanca, cuyo autor cumple presidio perpetuo calificado desde este año- consiste en que el autor aplicó fuerza por entre tres a siete minutos para acabar con la vida de las víctimas por estrangulamiento, “una conducta así no es de homicidio simple, sino alevoso. De acuerdo a la naturaleza de los hechos, corresponde un presidio perpetuo para casos como éste”, concluyó Subiabre. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo