Showbiz

J.K. Rowling: "Es doloroso que mi madre no haya visto el éxito de Harry Potter"

La autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, habló con la revista Women’s Hour acerca del impacto que tuvo en ella la muerte de su madre, quien sufría esclerosis múltiple. Rowling mencionó que su madre falleció en 1990 a los 45 años de edad: “Fue un shock enorme”.

La escritora mencionó que la agresiva manera en la que la enfermedad transformó a su madre durante una década cambió su vida para siempre. “Ella siempre se veía joven”, mencionó. “Ella era muy delgada, no fumaba, no tomaba alcohol y digo todo esto porque al ser diagnosticada a los 35 años con una enfermedad terminal era un shock tremendo para nosotros y todos los que la conocímos”.

“Tuve que aprender a convivir día con día con la realidad de alguien que poco a poco pierde la capacidad de caminar por sí misma”, menciona la escritora. Sin embargo lo que más le duele es que su madre, “una lectora apasionada”, jamás supiera de su obra aunque empezó a escribir Harry Potter seis meses antes de su muerte.

“Ella no sabía nada de Harry Potter, lo comencé a escribir seis meses antes de su muerte. Es muy doloroso, desearía que ella hubiera sabido”, comentó. La autora del mago más popular de los últimos años menciona que en aquel tiempo era muy celosa con su trabajo, algo de lo que ahora se arrepiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos