Deportes

Jhon Córdoba: "Nunca se pierde la esperanza de ir al Mundial"

En el mercado de invierno, Javier Aguirre, entrenador del Espanyol, pidió un refuerzo en su delantera. ¿Cuál era la condición que ponía el Vasco? “Debe ser un cuate grandote”, decía a los cuatro vientos el entrenador mexicano.

PUBLICIDAD

¿Quien llegó? Jhon Córdoba Copete (1.86 metros) desde México, seleccionado Sub-20 de Colombia, quien fue visto en su representativo por el segundo de Aguirre, el también mexicano Alfredo Tena.

No les falló el ojo a los directores técnicos, ni al director deportivo de los “Periquitos”, Pere Perarnau. Aguirre comentó, en rueda de prensa, sobre el colombiano: “Si tuviera gol, estaría en el Chelsea”.

En lo que va de temporada ha sido titular en 14 partidos y 10 como suplente, con cuatro goles marcados. Hoy por todos los medios se quiere ficharle. Su traspaso ronda los seis millones de euros, cifra que no puede asumir el cuadro catalán por lo que tratan de buscar vías de solución. Córdoba llegó en forma de préstamo desde Jaguares de Chiapas hasta final de temporada. El centrodelantero colomniano charló en exclusiva para Publimetro.

Recomendados

¿Cuál es tu actual estado de ánimo?
– Estoy a gusto en Barcelona con el Espanyol, el trato que he recibido, desde mi llegada en enero, ha sido fundamental para adaptarme rápido al plantel y con la esperanza que todo se siga dando, para continuar en este club. La ciudad es muy bonita, en los lugares que he visitado todo está muy bien, a pesar que no frecuento muchos sitios. En cuanto al clima, en mi llegada en invierno, el frío fue un poco complicado, pero ahora está muy bien.

Cuando termine la temporada, ¿te irás a Colombia?
– En estos días mis padres están conmigo aquí en Barcelona. De todas maneras voy a Colombia, para encontrarme con gran parte de mi familia, disfrutar las vacaciones con ellos en Medellín y el Chocó, con mi bebida favorita, agua panela bien fría.

Poco a poco has ido jugando partidos, ¿lo esperabas?
– Es el resultado al trabajo y esfuerzo que he hecho. Lastimosamente no estoy desde los inicios de muchos partidos, pero no bajo los brazos para que el entrenador me tenga a su disposición en cualquier momento, como me lo repite diciéndome que realice lo que sé hacer, que lo tome con tranquilidad, ese es el camino para estar en el 11 inicial.

¿Existe mucha diferencia con el fútbol colombiano?
– ¡Todo! Aquí el fútbol es mucho más técnico que el nuestro, recibo algunas “caricias” como todo delantero, pero no existe tanta mala intención. Este es un deporte de contacto, lo que recibo está dentro de lo normal, los golpes no son impedimentos para jugar al fútbol. Esta es una Liga muy competitiva, todo el mundo quiere llegar aquí por lo que estoy tratando de aprovecharla al máximo.

¿Cuál es tu relación con la Selección de Colombia?
– Con el partido que realizaron aquí en Barcelona, estuve con compañeros que me motivaron para seguir trabajando y algún día poder llegar a la Selección. Nuestra equipo se encuentra actualmente en un buen momento, esperando que Falcao se recupere para que pueda llegar al Mundial. También hay buenos jugadores que pueden ocupar el sitio en caso que no llegue: Jackson Martínez y Carlos Bacca están en un buen momento, el profesor es el que decide quién entrará al terreno de juego en su momento.

¿Seguirás el Mundial desde Colombia?
– Nunca se pierden las esperanzas y las posibilidades, cualquier cosa puede pasar…

Y remata esa frase con una sonrisa pícara, de que tiene una “corazonada”. Jhon Córdoba podría (y quiere) estar en el Mundial de Brasil. 

Tags

Lo Último