Manuel Antonio Matta llegará al Senado tras ganar internas DC

Ocupará el escaño en el Maule Sur que dejó la actual ministra secretaria general de Presidencia, Ximena Rincón. Obtuvo el 47,94% de los votos

El ex parlamentario y actual presidente regional de la DC en la Región del Maule, Manuel Antonio Matta, se convirtió en el nuevo senador por el distrito del Maule Sur, luego de vencer en las elecciones que militantes falangistas e independientes de la zona realizaron durante la jornada de ayer.

Matta, quien ya ocupó este cargo y por el mismo distrito entre 1990 y 2001, obtuvo un 47,94% de las preferencias, marcando una clara distancia del actual core Pablo Gutiérrez que obtuvo el 34,12% y del ex ministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández, quien sólo se quedó con un 17,94%.

Según informó Biobiochile.cl, tras el anuncio Matta procedió a firmar el documento que oficializa su nuevo cargo por clamor popular, reemplanzando de esta manera a Ximena Rincón, quien abandonó el escaño en la Cámara Alta tras ser nominada como ministra secretaria general de la Presidencia en el gabinete de Michelle Bachelet.

Una de las situaciones curiosas del proceso eleccionario fue que muchos de los independientes de la zona que quisieron participar no pudieron hacerlo, debido a que aparecían como militantes de otros partidos políticos.

“Felicitaciones a Manuel Matta por su triunfo en el Maule Sur, necesitamos el apoyo de todos para lograr los cambios que Chile necesita”, dijo la ministra Rincón tras conocer la noticia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos