Dos mil alumnos de liceos y colegios municipales de Valparaíso retornarán a clases este lunes

Por UPI

Luego del incendio que se inició la tarde del 12 de abril y que dejó miles de damnificados tras arrasar con cerca 2900 hogares en los cerros de Valparaíso, el Ministerio de Educación informó que mañana lunes hay seis colegios que debieron suspender sus clases que vuelven a funcionar.

Se trata de la Escuela España (Angamos 151, Cerro Monjas; Escuela Básica David Ben Gurión (Demóstenes 237, Cerro Las Cañas; Liceo de Niñas María Franck De Macdougal (Avenida Argentina 731); Colegio Teresita de Lisieux (Napoli 275, Cerro el Litre); Escuela Sagrada Familia de Nazaret (Yelcho 349, Cerro Merced); y Liceo Técnico de Valparaíso (Independencia esquina Francia).

Según la información proporcionada por la seremi de Educación, Javiera Serrano, hay cuatro establecimientos (tres albergues y un centro de acopio de ayuda) que seguirán sin clases.

Se trata de la Escuela Grecia, la Escuela Alemania y la Escuela Gaspar Cabrales, que acogen a damnificados y la Escuela Arturo Prat, que recibe material recolectado en apoyo a las familias porteñas que perdieron sus casas. 

La seremi indicó que se informará oportunamente cuando se retome la normalidad total de clases en la comuna de Valparaíso .  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo