Preocupación en Valparaíso por mujer que afirma estar contagiando el Sida

Por

Una usuaria de Facebook que vive en Valparaíso ha desatado las alarmas tras asegurar que está contagiando de Sida de manera premeditada a las personas que tienen contacto sexual con ella.

Durante el fin de semana las redes sociales han dado cuenta del hecho, lo que ha provocado preocupación entre las autoridades de Salud. Recordemos además que en Chile son alrededor de 40 mil los portadores reconocidos.

La joven ha publicado que cada noche aumentan las personas a las que contagia. Ante ello han reaccionado algunas figuras públicas como el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien en declaraciones a CHV Noticias ha dicho que “casos como estos revelan deficiencia en las campañas”.

Por su parte María Carolina del Real, portadora de VIH que trabaja en prevención a través de su blog, argumenta que “si es real lo encuentro terrible, deberían existir leyes que fiscalicen estas cosas”. Agrega que “El perfil que proyecta esta niña convierte al portador de VIH prácticamente en un monstruo, un delincuente”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo