Deportes

Santiago Giraldo tras su buen paso por Barcelona: "Me siento motivado"

El colombiano Santiago Giraldo (65º) tuvo a todo su país pendiente de lo que ocurría en el court central del Real Club de Tenis de Barcelona, al enfrentar en la final del Abierto de la Ciudad Condal al japonés Kei Nishikori (17º).

Un partido en que el japonés dejó en evidencia los más de cuarenta lugares que los separan en el ranking de la ATP, Santiago estuvo impreciso en sus saques al cometer cinco dobles faltas en los momentos menos oportunos, lo que el nipón aprovechó para quebrar el servicio, llevándose los dos set por un contundente 6-2, 6-2, en poco más de una hora de juego.

El colombiano aceptó la derrota y a la vez contento de haber disputado su segunda final como profesional, tanto es así que se zambulló en la piscina del recinto a modo de quitarse el mal gusto de la derrota. Concluido el encuentro pudo atendernos en exclusiva.

¿Buen torneo?

Recomendados

– Muy contento con las sensaciones, contento con las mejorías en varios aspectos, contento con el progreso y pensando que puedo mejorar.

¡Has tenido a todo un país detrás de ti!

Orgulloso de mi país, trabajo con muchas ganas y estas situaciones solo aumentan mi voluntad para seguir progresando en el mundo del tenis. Desde aquí les saludo muy agradecido.

En tu comienzo de temporada en Europa llegaste a una final, ¿hace que te pongas al tenis de Colombia en tus hombros?

– Sí, tengo que tirar adelante, es bueno. Me gusta llevar el compromiso de ganador, ya que es un motivo más para seguir trabajando.

¿Qué viene ahora?

– Estoril, Madrid, Roma, torneos muy lindos de participar y, con un poco de suerte, seguir subiendo en el ranking hasta los primeros treinta del mundo. Creo que estoy muy bien físicamente, me siento motivado. Nishikori jugó mejor que yo, hay que aceptarlo, dar vuelta la pagina y ya está.

En el tenis hay una parte física y otra mental, ¿cómo llevas esta última?

Sí, es verdad que la parte mental no se puede dejar aparte. Creo que estoy preparado para afrontar las competiciones en este aspecto. Últimamente he realizado un plan de preparación para jugar mejor los partidos.

¿Eres de los que repite los partidos en tu cabeza cuando estás solo?

–La verdad es que soy muy meticuloso, repito los partidos para estudiar y analizarlos para mejorar. Desde hace tres meses para acá es una particularidad que me he tomado.

Santiago, ¿en qué has mejorado?

– Físicamente por supuesto, mentalmente mucho más. Tengo unas rutinas de hábitos, rituales, preparación, equipo con el cual me estoy entendiendo cada día mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos