Lagos Weber:"El video es muy oportuno para hacer énfasis en el uso que tendrán los recursos de la reforma"

Por

El parlamentario se reunió con la mesa ejecutiva de la Central Unitaria de Trabajadores y este martes concretará un encuentro con la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC para analizar temas relacionados con la Reforma Tributaria.

El senador Ricardo Lagos Weber, se reunió con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, encabezada por su Presidenta Bárbara Figueroa,  para analizar aspectos claves de la Reforma Tributaria  que les interesa a la multisidical que permanezcan dentro del proyecto de ley. El parlamentario indicó, que aunque el proyecto aún está en la cámara de diputados, como presidente de la Comisión de Hacienda ha decidido tener una serie de encuentros con sectores que quieran entregar antecedentes de esta iniciativa.

Quiero que este proyecto salga de la manera más legitimada posible, pero al mismo tiempo lo más rápido posible.  Creo que la tramitación ha sido buena, con un ministro que ha sido flexible para aceptar algunas modificaciones, pero al mismo tiempo responsable para asegurar que lo que recaude sea lo que se busca y que esa recaudación se haga de manera equitativa”, puntualizó.

El presidente de la Comisión de Hacienda resaltó, “El único fin que tiene esta reforma es recaudar recursos para financiar bienes públicos como educación gratuita y de calidad u otros servicios como la salud, que es parte del sentido de esta Reforma Tributaria, que es grande y ambiciosa, ” señaló el legislador.

Lagos Weber al ser consultado por el video que aclara aspectos  de la Reforma Tributaria, aseveró que se destaca el número de familias que su per cápita es de 82 millones mensuales “y ese dato que viene en el video es muy elocuente. También señala el video que por medio de la reforma tributaria vamos a tener más bienes públicos financiados. Encuentro que el video es muy oportuno para hacer énfasis en el uso que tendrán los recursos de la reforma,” señaló.

El senador anunció que este martes a las 8.30 seguirá sus reuniones esta vez con la Confederación de la Producción y el Comercio, en la sede del organismo para continuar una ronda de reuniones con diversas actores gremiales y sociales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo