Tras la polémica este fin de semana vuelven las ambulancias "cero alcohol"

Anuncio de directora del Senda, Paulina Saavedra. El plazo para contar con estos vehículos funcionando es septiembre próximo. Además se inició campaña para evitar accidentes este fin de semana largo

Por

Ad portas de un nuevo fin de semana largo, Carabineros junto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) iniciaron una campaña para que quienes viajen sean precavidos y eviten tener accidentes de tránsito.

A las recomendaciones para los conductores que realizó la directora del organismo estatal Paulina Saavedra, se sumó la presentación de la única ambulancia cero alcohol que existe en la Región Metropolitana, y que estuvo en la polémica en el feriado de Semana Santa por su no utilización por no cumplir con los protocolos de seguridad, situación que según la oposición fue por el cese del programa y además influenció en el aumento en un 100% de los fallecidos en ese fin de semana largo respecto a la misma fecha en 2013. Sobre este tema Saavedra indicó que además de la rehabilitación de esta ambulancia, de aquí a la realización de las Fiestas Patrías cada una de las regiones del país contará con uno de estos vehículos, que permiten realizar alcotest a los conductores en carreteras: “En términos ideales vamos a tener una ambulancia por región pero no alcanzan a cubrir todos los espacios, por lo tanto no podemos decir que el aporte respecto a la labor que hace Carabineros todos los días controlando es grande. Es un apoyo, sí, porque reduce los tiempos que utiliza Carabineros en las alcoholemias específicamente”, explicó la autoridad, quien recalcó que en septiembre próximo los vehículos estarán habilitados.

Respecto a la masiva salida de vehículos en esta semana el coronel de Carabineros Víctor Cancino, de la dirección de Fronteras, Tránsito, Carreteras y Servicios Especiales, especificó que los controles en las carreteras de todas las regiones se intensificarán como una de las medidas preventivas junto con la campaña mediática que ya inició el Senda: “Incluso el más mínimo consumo aumenta exponencialmente la probabilidad de equivocarse frente al volante. Quienes así lo hacen, cometen un delito, por el cual arriesgan penas de hasta cinco años de cárcel y el retiro de por vida de su licencia de conducir”, explicó el uniformado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo