Twitter y su regular comienzo de año: registra pérdidas por 398,7% durante el primer trimestre

Por

 

El pajarito azul perdió algunas de sus plumas al comenzar el año. Twitter informó este martes que durante el primer trimestre del año, registró pérdidas por  US$132,3 millones de pérdidas netas, un 389,7% más que en los mismos meses de 2013.

 

Cabe destacar eso sí que durante el mismo lapso sus ingresos aumentaron un 119%, situándose en US$250,4 millones.

 

Según informó la agencia EFE, dentro de sus resultados trimestrales, la empresa californiana señaló además un incremento de un 174% de sus costos operativos (US$379,8 millones), debido a que dobló su inversión en investigación y desarrollo, así como en ventas y marketing.

 

Y como era de esperarse, estos resultados llegaron hasta Wall Street, donde las acciones de Twitter se hundieron más de un 10% en las negociaciones realizadas, pocos minutos después del conocerse el balance.

 

Respecto de las cifras dadas a conocer, el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, señaló a través de un comunicado que “hemos tenido un primer trimestre muy fuerte. El crecimiento interanual de los ingresos se aceleró alimentado por el incremento de la participación y el aumento del número de usuarios“.

 

Por otro lado, los usuarios que se suman a la red social no paran de crecer, terminando el trimestre con 255 millones de usuarios, un 25% más que hace un año. De ese total 78 % (o 198 millones) acceden a ella a través de aplicaciones para móviles.

 

En tanto, el ingreso por publicidad se elevó un 96% hasta quedarse en US$1,44 por cada millar de visitas a la línea de noticias. “Con la integración de MoPub ahora llegamos a más de 1.000 millones de usuarios en iOS y Android cada mes, lo que nos convierte en uno de los más grandes del mundo en anuncios dentro de aplicaciones”, puntualizó Costolo.

 

Twitter adquirió la empresa de publicidad en móvil MoPub en octubre de 2013, una operación valorada en US$350 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo