Voluntarios de Techo Chile ganan concurso de innovación local de Microsoft

Por

 

Estudiantes chilenos, con su proyecto para Windows Phone, So Close, lograron el primer lugar en la final nacional de Imagine Cup 2014. Con esto, los voluntarios de Techo Chile representarán al país en la competencia latinoamericana para llegar a la final mundial en Seattle, Estados Unidos.

 

So Close es una aplicación de carácter social que busca crear comunidad en el ciber espacio móvil, para “ser la voz de los no conectados, de aquellos que no están insertos en el mundo donde muchos nos desarrollamos a diario“, aseguran Esteban Díaz, estudiante de Comunicación Digital y María José Jara, estudiante de Publicidad, ambos ganadores de la versión nacional de Imagine Cup 2014.

 

La aplicación funciona mediante geolocalización y busca informar al resto los espacios y momentos donde una persona o un grupo necesitan ayuda. Así, So Close permitirá generar espacios de conversación, denuncia y movimiento social en todo el país, y “transformar a los jóvenes chilenos en agentes de cambio con un solo click, uniendo el poder de la conectividad con otros para hacer visibles a quienes necesitan una mano”, agregan.

 

“Imagine Cup lleva más de 10 años premiando la innovación y el emprendimiento en tecnología. Hoy Microsoft Chile reconoce a estos jóvenes que lograron demostrar cómo podemos transformarnos en agentes de cambio social con nuestros dispositivos móviles, especialmente en estos momentos en que nuestro país sufre las consecuencias de dos desastres de gran magnitud: el incendio en Valparaíso y el terremoto en el norte”, asegura Wilson Pais, Director de Innovación de Microsoft Chile.

 

La aplicación ganadora permite acercar a las instituciones sociales a los usuarios, crear la oportunidad de ayudar a cualquier hora y en cualquier lugar, permanecer conectados al mundo real y crear comunidad y una fuerte red de apoyo a los más necesitados. Así, ésta y otros proyectos de todo Latinoamérica competirán por representar al continente en la gran final mundial de Imagine Cup.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo