Aprobación del Gobierno de Rousseff cae a 32,9 % a cinco meses de elecciones

Por EFE

La tasa de aprobación del Gobierno de la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, cayó del 36,4 % al 32,9 % desde febrero pasado, según un sondeo divulgado hoy, cuando faltan poco más de cinco meses para las elecciones presidenciales del 5 de octubre.

La encuesta fue realizada por la empresa MDA y divulgada por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT), y también dice que la aprobación personal de Rousseff bajó al 47,9 % en abril, desde el 55 % que ostentaba en febrero, aunque aún la mantiene como favorita para los próximos comicios.

En el plano estrictamente electoral, la encuesta coincidió con otros sondeos recientes y dice que la intención de voto en Rousseff cayó en los últimos dos meses del 43,7 % al 37 %, aunque aún sigue por delante de todos sus posibles adversarios.

En segundo lugar, el sondeo de MDA situó al socialdemócrata Aécio Neves, que subió del 17 % al 21,6 %, y en tercero al socialista Eduardo Campos, cuya intención de voto pasó del 9,9 % en febrero a un 11,8 %.

La encuesta también dice que, en caso de que la elección llegue a una segunda vuelta, Rousseff obtendría un 39,2 % frente a Neves, que quedaría con un 29,3 %.

Si la segunda vuelta fuera contra Campos, Rousseff tendrá el apoyo del 41,3 % del electorado, ante al 24 % que obtendría el líder socialista.

Hasta ahora, Rousseff, Neves y Campos no han oficializado sus candidaturas, pese a que ya han sido oficiosamente proclamadas por sus partidos.

MDA explicó que la encuesta tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 20 y 25 de abril, período en que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 municipios de todas las regiones del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo