Céspedes y críticas a reforma tributaria: "no el descalabro que algunos quieren instalar"

Por

 

En un encuentro con dirigentes sociales y empresariales en Quilpué, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, respondió a las críticas hechas a la Reforma Tributaria y afirmó este martes que Chile necesita enfrentar la desigualdad y para ello, dicho proyecto “es crucial, porque nos permitirá dar un salto en educación y nivelar la cancha para aprovechar el talento que existe, pero que está postergado”.

 

En la cita, a la que asistieron el Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera; el diputado Marcelo Schilling, la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Quilpué, María Luisa López; y alrededor de un centenar de personas; el secretario de Estado enfrentó las críticas al proyecto presentado por el gobierno, enfatizando que “lo que estamos proponiendo es algo razonable y no el descalabro que algunos quieren instalar. Necesitamos tener más recursos para financiar mayores niveles de bienestar social y mejorar la equidad”.

 

En esa línea, Céspedes aseguró que la reforma planteada considera mecanismos que permiten enfrentar adecuadamente los desafíos que el país tiene en materia de ahorro e inversión, destacando que la educación “es una gran inversión y si usted compara las tasas de inversión en educación con, por ejemplo, los retornos de los fondos de pensiones, podrá ver que la educación tiene tasas mayores, lo que ratifica la importancia de invertir en educación así como en ciencias y en innovación”.

 

Céspedes insistió que es importante preguntarnos cómo vamos a mejorar la economía para que existan más oportunidades para los jóvenes que hoy estudian. Así, precisó que se está trabajando en una Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento “que busca diversificar nuestra economía y elevar su potencial de crecimiento“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo