Enap: precio de las bencinas sube hasta $16 este jueves

Por

Este jueves los trabajadores que tienen auto celebran su día con un noticia no muy buena. Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), el precio de las bencinas vuelve a subir este jueves 1 de mayo.

 

De acuerdo al informe de la estatal, el valor de la gasolina de 93 octanos se incrementa en $9 por litro, mientras que las de 97 octanos lo hace en $15,6. En tanto, el diésel sufre un alza de $12,5 y el kerosene de $13,1.

 

Estas variaciones se explican, según detalló Enap, debido a que durante el periodo de referencia 14 al 25 de abril), subieron los precios de los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, influenciados en los bajos niveles de inventarios ad portas de la temporada de verano en Estados Unidos.

 

En paralelo, el valor del crudo marcador Brent se mantuvo alto entre los US$109-110 por barril, por la tensión que continúa en el este de Ucrania, ya que el acuerdo alcanzado entre ese país, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea finalmente no se respetó.

 

Por otro lado, el tipo de cambio promedio llegó a $562,66, lo que significa un alza de $5,79 respecto de lo aplicado al cálculo de la semana pasada.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo