Último plazo para hacer declaración de renta vence hoy a la medianoche

Por

 

Solo quedan horas para hacer el trámite. El Servicio de Impuestos Internos (SII) recuerdó que este miércoles 30 de abril vence el plazo para que los contribuyentes a los que corresponde pago de impuestos, presenten su declaración de Renta a través de Internet o en los bancos autorizados a lo largo del país, si entregan su formulario en formato de papel.

Hay que destacar que quienes declaren fuera del plazo legal, se expondrán al pago de los reajustes, intereses y multas que establece el Código Tributario.

Por otro lado, para los contribuyentes a los que no corresponde pago o solicitan devolución de impuestos, el plazo de presentación de su declaración de renta se extiende hasta el 9 de mayo. Quienes se encuentren en este último caso, recibirán la devolución correspondiente el 28 de mayo, si eligieron la opción de depósito en cuenta bancaria; y el 30 de mayo, si optaron por cheque.

Cabe señalar que al 25 de abril, fecha de cierre del segundo plazo para declarar Renta y recibir la devolución en forma anticipada, un total de 1.947.972 contribuyentes presentó su declaración de impuestos en www.sii.cl, cifra un 1,1% mayor a lo registrado en la misma fecha.

Del total de declaraciones recibidas, 1.447.634 (74% del total), correspondió a propuestas ofrecidas por el SII y que fueron aceptadas por los contribuyentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo