Senadora Allende (PS) adelanta que "vendrán más" videos del Gobierno

Por UPI

La presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), expresó este miércoles su “apoyo” al video sobre la reforma tributaria del Ejecutivo, manifestando la necesidad de hacer “pedagogía” sobre la iniciativa y rechazando a quienes “rasgan vestiduras”.

La parlamentaria se refirió al tema tras participar, en La Moneda, en la ceremonia donde la presidenta Michelle Bachelet firmó la promulgación de la reforma constitucional que regula el voto de los chilenos en el exterior.

Allende afirmó que “me sorprende cómo algunos tienen la memoria frágil. En el gobierno de Piñera hubo más de 180 videos, éste es el primer video que hace este gobierno, hecho por la Secom, es decir por la Secretaría de Comunicaciones porque tiene que dar a conocer, y por lo tanto apoyo el que haya habido un video y si vendrán más videos, vendrán más”.

Agregó que “la esencia aquí es que el país requiere más recursos permanentes para gastos permanentes, y que deben pagar los que tienen más, es tan sencillo como eso”.

La senadora insistió en que “aquí le buscamos la quinta pata al gato, hay gente que rasga vestiduras, que van a la Contraloría, pero se olvidan las cosas que sucedieron en el gobierno pasado”.

“Nosotros defendemos que una Secretaría de Comunicaciones, a través de las redes sociales pueda difundir un video, y el día de mañana seguiremos haciendo más pedagogía porque no queremos que se desvíe la atención de lo fundamental, que es que requerimos recursos para los gastos permanentes”, puntualizó.

Voto de chilenos en el exterior

La presidenta del Senado valoró la promulgación de la reforma constitucional que regula el voto de los chilenos en el extranjero, señalando que “es un día histórico, estoy orgullosa, estoy contenta, por fin hemos dado luz a esta reforma”.

“A mi juicio era una enorme injusticia, teníamos que repararlo, y yo quiero felicitar a todos nuestros compatriotas chilenos en todos los rincones del mundo, que desde hace veinte años nos han estado acompañando en esta lucha”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo