Videos: ¡Qué risa! Personas que se desmayaron en el peor momento

Por Raquel Lopez

Aunque los desmayos pueden ser una señal de una grave enfermedad, comúnmente ocurren a personas saludables. En la mayoría de los casos, la persona que pierde la consciencia la recupera unos minutos después de perderla. Los desmayos de las personas en estos videos son el resultado natural de la ansiedad, el miedo, el dolor, el estrés, el hambre o el consumo de alcohol o drogas.

¿Por qué reímos cuando vemos a alguien caer?

La mayoría de los clips “cómicos” más populares de YouTube involucran la caída de una persona. William F. Fry, un investigador y psiquiatra de la Universidad de Stanford, explicó a la revista Scientific American por qué reímos cuando alguien “se cae”. El experto aclaró que para reírnos del tropiezo ajeno, deben existir las siguientes características:

Un factor de juego: nadie en su sano juicio reiría al ver a una persona morir después de caer de un edificio de 10 pisos. Pero la mayoría de nosotros disfrutamos si vemos a un hombre de negocios tropezar con una pequeña piedra o a un joven desmayarse en un parque de diversiones.

Incongruencia: las caídas son incongruentes porque son inesperadas y demuestran que nuestro “instinto de incongruencia” es más fuerte que nuestra empatía.

Nuestras neuronas: cuando vemos a alguien más caer, algunas de nuestras neuronas se disparan como si nosotros mismos estuviésemos cayendo. Según Fry, nuestro cerebro siente “cosquillas” con estos falsos estímulos, lo que ocasiona nuestra risa.

Disfruten los videos.

Por el esfuerzo

Por los nervios

Por el miedo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo