Virus y estafas, los peligros de las películas pirata en internet

Por Daniel Casillas

Un nuevo estudio llegó a la conclusión de que casi todos los sitios de películas piratas en internet “contienen programas malintencionados o estafas de tarjetas de crédito” que afectan a quienes acceden a ellos.

La investigación realizada por la firma Incopro (Intelligent Content Protection), en Reino Unido, encontró que de 30 sitios de películas y series de televisión que violan los derechos de autor, sólo uno estuvo libre de malware y estafas.

Según publica la BBC, en 20 de los 30 sitios analizados se encontró fraude a tarjetas de crédito y otros tipos de estafas, en los que se les exige a los usuarios datos personales para acceder a los supuestos contenidos.

De igual forma, en 27 de los 30 sitios estudiados se encontraron programas malintencionados (malware) y otros programas potencialmente no deseados. Los programas mal intencionados se activan cuando el usuario da click en lo que parece ser un botón de reproducción y que en realidad ejecuta otra función.

Además de los botones, este tipo de sitios recurre a las ventanas emergentes para engañar al usuario y hacerle instalar otro tipo de malware.

El estudio no encontró casos de sitios de películas y series piratas que descargaran automáticamente un programa malicioso sin hacer clic en un vínculo, ya sea en forma de botón o ventana emergente.

La investigación encargada por la Fundación de la Industria para la Conciencia de de la Propiedad Intelectual de Reino Unido no reveló el nombre de los sitios analizados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo