Roxana Miranda y familiares de presos mapuche ocupan penal de Angol


La presidenta del Partido Igualdad, Roxana Miranda, junto al abogado Rodrigo Román, entre otros dirigentes, se tomaron dependencias del penal de Angol tras visitar a los comuneros que se encuentran en huelga de hambre desde el 7 de abril pasado.

“Ante las deplorables condiciones en que se encuentran los comuneros Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao Melinao, quienes realizan huelga de hambre desde el 7 de abril del presente y la delicada salud de Mariano Llanca Tori, quien padece una enfermedad terminal, los familiares de los presos, quienes realizaban su visita de día sábado decidieron en conjunto a los dirigentes sociales venidos de Santiago a solidarizar con los huelguistas quedarse al interior del penal”, expresaron al dundamentar su decisión.

Los activistas anunciaron que esperan un pronunciamiento del Gobierno a través del ministro de Justicia, Juan Antonio Gómez.

El vocero de los familiares, Hugo Melinao indicó que el movimiento no es en contra de Gendarmería, “si no de presión al gobierno”, que “no ha dado respuesta satisfactoria a las demandas de los huelguistas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos