CNC: en 3,2% crecen ventas del comercio de la Región Metropolitana en abril

Por

 

Continuando la tendencia de meses anteriores, las ventas reales del comercio minorista de la Región Metropolitana crecieron en 3,2% respecto del mismo mes de 2014, según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC). De esta manera, la expansión acumulada entre enero y abril alcanzó un 3,6%.

 

Respecto de estos resultados, la gerente de estudios de la CNC, Bernardita Silva, explicó que el incremento del cuarto mes del año “fue levemente superior al experimentado en marzo, período en que el comercio minorista creció un 2,7% respecto de marzo 2013”, agregando que “estarían influenciados por el menor consumo de los hogares y la caída de la demanda interna durante el primer trimestre de este año, junto a un menor aumento de las remuneraciones reales y presiones inflacionarias”.

 

Pese a lo anterior y a la desaceleración del sector, Silva señaló que el comercio seguiría siendo el principal motor de la economía.

 

En base a estos datos, la CNC corrigió a la baja las expectativas de crecimiento de las ventas minoristas de región, estimando un aumento entre 4% y 4,5% en 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo