Enap: precio de las bencinas sube hasta $9 por litro este jueves

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mes de mayo no termina con buenas noticias para los automovilistas, porque según detalló la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), el precio de las bencinas vuelve a subir este jueves 29.

 

De acuerdo al informe de la estatal, el valor de la gasolina de 93 octanos se incrementa en $9,3 por litro y la de 97 octanos lo hace en $8,6. Mientras que el diésel presenta un alza de $2,8 y el kerosene lo hace marginalmente en $1,9.

 

Estas variaciones se basan en que durante el período de referencia (12 al 23 de mayo), subieron los precios de la gasolina, kerosene y diesel en el mercado internacional de la Costa del Golfo, debido al alza del valor del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que aumentó de US$108,4 a US$110,5 por barril.

 

Según explica la Enap en su informe, los  eventos en Ucrania y Libia presionaron al alza al precio del petróleo. Mientras en el país europeo se recrudecieron los enfrentamientos entre rebeldes separatistas prorusos y unidades del ejército en las regiones de Donetsk y Luhansk, previas a las elecciones presidenciales, en el país del norte de África se produjo un intento de toma del poder por parte del Jalifa Haftar, un general retirado que encabeza un denominado Ejército Nacional que combate las milicias armadas islamistas en Cirenaica.

 

En tanto, el tipo de cambio promedio de los últimos cinco días llegó a los $553,20, manteniéndose casi sin variación, al caer $0,06 respecto a lo aplicado en el cálculo de la semana pasada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo