Fechipan niega cualquier tipo de colusión en precio del pan

Por

Esta mañana, la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), a través de su directorio, desmintió la colusión de la que están siendo acusadas las panaderías del país, por el incremento en el precio del pan que se registró en abril, según lo detectó un informe del Sernac.

“No existe, no ha existido y no existirá una colusión del pan. El precio se ajusta al mercado y el llamado de la colusión ha sido emitido solo por dos diputados que solicitaron la investigación con información absolutamente falsa, falta de información“, precisó José Carreño, director de Fechipan- Indupan.

Sobre el informe que entregó el Sernac a la Fiscalía, Carreño precisó que el “gráfico es dramático, pero si tú lo traduces en la variación de $1.070 a $1.140, son setenta pesos el aumento. No hay un aumento desmedido del pan. Se excusa que la variación del precio del trigo en el último tiempo no se condice con el precio del pan, pero también quiero dejar ese punto claro. Nosotros no hacemos el pan con el trigo, sino que con harina. Y cuando se haga un estudio para ver cuál ha sido la variación real en el precio del trigo y se nos acuse que sí hay una variación desmedida en nuestros precios.

Carreño hizo un llamado a los políticos “a ser más responsables con sus acusaciones porque afectan a una empresa, a una pyme que tiene cercanía con la gente”.

Marcelo Alonso, director de Fechipan, indicó que como organización quieren que “la autoridad converse con nosotros. El tema de la colusión es un ataque, lo encuentro ofensivo, porque de inmediato se asocia a las farmacias, a la salud y eso es inaceptable. Los números no cuadran”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo