¿Quiere una casa buena, bonita y funcional? Llame a The Nest

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Buscar una propiedad puede llegar a ser un dolor de cabeza. Porque uno quiere encontrar un departamento o casa en una cierta zona, dentro de cierto presupuesto y dentro de un tiempo no muy extenso. Si a eso se le suma que toda persona quiere una casa bonita, acorde a su personalidad, que se vuelva un hábitat personal, la cosa se vuelve aún más difícil. Pero, esto tiene solución gracias al novedoso emprendimiento denominado The Nest.

 

Con foco en la usabilidad y look, el “look & feel”, de los inmuebles; el emprendimiento mezcla el corretaje de propiedades, junto con ayudar con la decoración, arreglos y energías del lugar, concretando un cambio en aproximadamente tres horas para crear ambientes acogedores, atractivos y, por sobretodo, tentadores.

 

Nacido de las mentes de dos emprendedoras, Claudia Alarcón (abogada) y Loreto Pineda (Ingeniera comercial), los primeros borradores de la idea los esbozaron en diciembre de 2012, generando pronto impacto con su iniciativa. Para hablar del desarrollo y cómo funciona “The Nest”, Publimetro conversó con Loreto Pineda, Encargada Comercial del negocio.

 

 

– ¿De dónde nació el concepto de The Nest?

El concepto del “Fashion Emergency” lo tomamos prestado de una serie de televisión, que sorprendía a una persona en la calle y le daba un look totalmente distinto. El Fashion Emergency que aplicamos en The Nest, se hace en aproximadamente 3 horas y busca crear ambientes acogedores, atractivos y por sobretodo tentadores. En concreto, reordenamos lo que hay y también armonizamos e incorporamos detalles nuevos, que hace que la casa se vea lo mejor posible. Como corredora, nos encanta poder potenciar lo mejor de las propiedades. Es nuestro sello el sentirnos con la obligación de preparar una propiedad para ofrecerla al mercado lo más atractiva posible. Eso nos hace diferente y es parte de nuestro servicio.

 

 

– ¿Cuáles son los objetivos del emprendimiento?

“Nosotros hemos vivido el negocio del corretaje de propiedades desde adentro por más de 15 años, porque parte de nuestro equipo trabajó en éste y desde afuera, porque también fuimos clientes de distintas oficinas. De ambas experiencias, nació The Nest Propiedades. Lo que queremos es ofrecer calidad y un servicio más allá de lo que otros ofrecen en la industria. Nuestro enfoque es la satisfacción de nuestros clientes, así como entregar una experiencia agradable y eficiente. Son nuestros principales objetivos”.

 

 

– ¿Cuál es su público objetivo?

“Además del negocio del corretaje, queremos fomentar la vida de barrio, el negocio de la esquina y la nobleza de las propiedades antiguas. Por eso, en general, nuestro público está en zonas reconocidas como barrios, ya sea en Providencia, Las Condes, La Reina, Santiago Centro, Vitacura y Ñuñoa. Estamos recién partiendo y, en verdad, creemos que cada hogar tiene su encanto, así que estamos abiertos a otras opciones en Santiago”.

 

 

– ¿Cómo ha sido la recepción de los clientes?

“Nuestros clientes aprecian el trabajo que hacemos, cuando coordinamos la sesión de fotos, en general, no dimensionan todo el trabajo que hay detrás, hasta que llegamos a sus casas con la camioneta cargada de cosas lindas y las ponemos en esos espacios que queremos destacar de la casa. En ese momento, ellos son los más agradecidos e impresionados con nuestro servicio. Además, en la segunda etapa cuando ya se vende una propiedad, siguen igual o más contentos, porque tenemos una post venta muy de la mano con ellos. Les acompañamos en cada etapa, informándoles de todo e intentamos, con nuestro mejor esfuerzo, que queden realmente muy felices”.

 

– ¿Cómo funciona Fashion Emergency, es decir… cómo se los contacta, a través de qué plataforma?

Nos pueden contactar vía telefónica al 2 833 5430 o a través de la pagina web www.tnp.cl o www.thenestpropiedades.cl. Una vez que ingresa la propiedad a nuestra base de datos, le contactará la encargada comercial, coordinarán una primera visita y organizamos la sesión del “Fashion Emergency”.

 

 

– ¿Qué potencialidades tienen sus Fashion Emergency?

“Miles. Por el momento somos una plataforma real para los artistas nacionales, ya que en nuestras ambientaciones/decoraciones podemos utilizar sus cosas y promoverlas a través de las redes sociales. Es por esto que invitamos a los interesados a contactarnos para ver si sus productos se pueden llevar a escena y, así poder darles una mano a ellos también, ser una plataforma para ellos. Hoy, ya contamos con varios interesados, dentro de los nacionales está, por ejemplo, la marca Casardi, que tiene una línea de cerámicas muy lindas y pronto presentará al mercado nuevos productos.

 

– ¿Cuáles son las metas para el futuro? (2014-2015)

“La meta principal es ser una plataforma real de venta de esos productos. Y por supuesto crecer como un negocio de características sustentables y con respeto al medioambiente. (Por ejemplo, soñamos con reciclar materiales y el uso de transportes no contaminantes, como bicicletas, por ejemplo, para nuestras vendedoras, que muestran las propiedades. Queremos seguir soñando e innovando concretamente en pequeños, pero significativos pasos”.

 

 

Una anécdota

Frente a esta pregunta Loreto no lo piensa mucho y se extiende “¿¿¿Una historia fuera de lo común???, varias!!!… para decorar las casas hoy tenemos un poco más de artistas seguidores que nos han prestado sus lindas cosas, pero antes eran todas de mi casa o de Claudia, la otra socia de The Nest. Una vez, llevé mi cortina de baño y olvidé sacarla del auto de vuelta a casa. Al otro día, mi marido, cuando fue temprano a bañarse, se sorprendió mucho pues no había cortina!!!… tuvo que ir a ducharse al baño de nuestro hijo”, dijo mientras se reía.

 

 

 

 

Por: R.O.P. Villanueva Ahumada.

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