Trabajadores de LAN Perú y TAM de Brasil podrían ir a paro y perjudicar viajes al Mundial

Por

 

Ojo hinchas de la Roja y que van al Mundial de Fútbol, porque sindicatos de las aerólineas LAN y TAM en Perú y Brasil están en plenas negociaciones que, de no llegar a buen puerto, podrían perjudicar los vuelos hacia el gigante sudamericano.

 

En la asamblea general del Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos de LAN Peru, que se realizó el viernes 23 y sábado 24 de mayo y contó con la presencia de dirigentes de Chile, Argentina y Brasil, se diseñaron los pasos para sostener una paralización y movilización general de no arribar a acuerdo los sindicatos en conflicto con la compañía sobre sus demandas de ajuste salarial y mejoras laborales postergadas.

De no prosperar el acuerdo, se anuncian movilizaciones y la paralización de actividades tanto en Perú como Brasil, situación que impactará fuertemente todo el tráfico aéreo durante el Mundial de Fútbol.

 

En Perú, los técnicos aeronáuticos peruanos reclaman una recomposición de su salario y condiciones laborales, las que o tienen reajuste hace 10 años. Exigen que en su convenio colectivo se exprese el compromiso de equiparar su sueldo al que reciben los técnicos aeronáuticos del resto del holding Latam Airlines Group por el mismo trabajo.

En tanto, en Brasil, los trabajadores aeroviarios de TAM exigen que se concrete el acuerdo colectivo, tras injustificadas dilaciones de la empresa que se niega a firmar desde diciembre.

Entre las demandas, se encuentran la necesidad de mejorar sus beneficios sociales para las madres, prolongando la licencia por maternidad de 120 a 180 días y mejorar las condiciones de comodidad en el trabajo para los agentes de check in.

El presidente del Sindicato Nacional de Aeroviarios y director de la Federación Nacional de Trabajadores de Aviación Civil Brasileña – FENTAC, Luiz Pedro Lucena, dijo que “LAN y TAM hace tiempo que dejaron de ser compañías nacionales y los trabajadores no estamos ajenos a ese fenómeno, por ello si los peruanos no consiguen su acuerdo, los vamos a apoyar hasta el final“.

Es más, el encuentro sindical selló un acuerdo de compromiso entre los trabajadores peruanos, chilenos, argentinos y brasileños. La instancia de acuerdo para la negociación se sostendrá esta tarde, casi simultáneamente en Lima y Brasilia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo