La última movida de Apple: compra empresa de auriculares "Beats" por US$3.000 millones

Por

Era un rumor que estaba rondando hace un tiempo en la industria tecnológica y este miércoles terminó por confirmarse.

 

Según informa la agencia EFE, por una suma de US$3.000 millones, la empresa Apple anunció la compra del fabricante de auriculares de alta gama Beats Electronics, una operación que le permite entrar de lleno en el negocio de la música por suscripción.

 

Como una “apuesta a futuro” calificó este anuncio el consejero delegado de la empresa tecnológica estadounidense, Tim Cook, destacando que “con ello ganamos talento, un servicio de suscripción que está creciendo muy rápido y unos auriculares de calidad que han tenido mucho éxito”.

 

La compañía del fallecido Steve Jobs confirmó que la empresa adquirida se mantendrá como una marca propia ni, por otro lado, la desaparición o modificación del servicio de iTunes.

 

Con esta compra, Apple rompe su propio récord al ser la transacción más importante, tomando en cuenta que las anteriores no han superado los $1.000 millones.

 

Beats, de la que uno de sus inversionistas es Will.i.am de Black Eyes Peas (ver nota relacionada), es conocida en el mundo por sus audífonos, pero a principios de 2014 ingresó al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music, destinado a competir en un sector en el que Spotify, precisamente aspecto que estaba en la mira de Apple.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo