Amenazan de muerte a mujer iraní por rebelarse contra el velo islámico

Masih Alinejad lidera movimiento. A través de Facebook, llama a sus compatriotas a subir fotos con el pelo al aire en espacios públicos, violando la exigencia islámica

Por EFE

Masih Alinejad, periodista iraní que creó una página de Facebook en la que cientos de mujeres iraníes han publicado sus fotos con el pelo al aire en espacios públicos, violando la exigencia de usar el velo islámico, ha sido amenazada de muerte.

Tras el éxito de la página ‘Las sigilosa libertad de las mujeres iraníes’, su creadora, una reportera exiliada en Londres, ha recibido cientos de e-mails con insultos y amenazas, algunos de ellos de muerte.

“Todos los días recibo e-mails con amenazas, además de las difamaciones en los medios radicales iraníes, como la agencia Fars, Raja News o Jeibar Online”, explica a agencia EFE en conversación telefónica.

“Vamos a cortarte la cabeza delante de tu casa”, “Tendrías que ser violada delante de tu hijo” o “Vas a morir pronto” son algunas de las lindezas que recibe de usuarios anónimos.

“Puedes no estar de acuerdo con mis ideas y discutirlas, pero…¿insultar?. ¿Decir que me han violado?.¿Publicar que tengo relaciones sexuales con varios hombres fuera del matrimonio?. Esto es una forma de lavar el cerebro a la gente”, afirma irritada.

“Trato de ignorarlo, pero, honestamente, a veces no puedo. Publican cosas sucias. En ocasiones me asusto, pero otras no me lo tomo en serio y pienso que no pueden hacer nada”, añade.

Por su parte, en las últimas semanas, grupos radicales han convocado varias manifestaciones en Teherán para exigir al gobierno y la policía que hagan respetar la ley islámica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo