Cristina Fernández: "Este tren es para el pueblo"

Argentina. La presidenta del país vecino inauguró un centro de control ferroviario y celebró la llegada de modernos trenes

Por AGENCIAS

La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró esta semana en Buenos Aires un centro de control del transporte ferroviario en el área metropolitana de la capital argentina, así como la llegada de nuevos trenes.

“Esto es de lo más moderno en Argentina en materia de control ferroviario”, aseguró la mandataria al recorrer el nuevo centro de control, ubicado en la estación férrea de Retiro, en la capital transandina. “Solamente les pido a todos que cuiden esto porque es el patrimonio de todos”, exclamó.

La presidenta destacó la inversión estatal para la renovación de las líneas ferroviarias y condenó los recientes ataques vandálicos a los ferrocarriles, el último pintadas a formaciones nuevas importadas desde China y por las que fueron denunciados los padres de dos menores acusados por el hecho.

“Yo quiero ser sincera, yo no viajo en tren, (pero) este tren es para el pueblo y no quiere decir que no seamos pueblo”, añadió la mandataria.

Fernández sostuvo que “no es justo” que se dañen bienes que son públicos y propuso que los pasajeros denuncien a una línea telefónica los actos de vandalismo de los que sean testigos en los trenes.

“La señalización está directamente conectada con la locomotora, de manera tal que si hay un accidente o un problema, la locomotora se detiene automáticamente”, agregó Cristina, respecto del historial de accidentes ferroviarios que se han vivido al otro lado de la cordillera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo