Indignación en India por niño discapacitado atado a un fierro

Estupor. Como su abuela vive en situación de calle, debía amarrarlo para ir a trabajar

Por PUBLIMETRO

Es una imagen que ha dado la vuelta al mundo. Se trata un niño discapacitado de nueve años, en la ciudad india de Bombai, donde su abuela se vio obligada a atarlo a un fierro de una parada de buses para poder ir a trabajar.

Según ha publicado el Daily Mail, ambos viven en situación de calle y ella no tiene más remedio que amarrarlo para evitar que Lakhan Kale (el nombre del menor) escape y corra peligro en las peligrosas calles de la ciudad.

“¿Qué más puedo hacer? Él no puede hablar, entonces, ¿cómo le diría a alguien que se perdió?”, explica la indigente india de 66 años, quien es la única familia que le queda al chico.

“Él estuvo en una escuela especial, pero lo enviaron de vuelta…Yo soy sola, nadie me prestaba atención hasta que salió el artículo en el periódico”, pormenorizó la mujer.

Y es que tras hacerse público el caso, Lakhan, quien es sordomudo, sufre de parálisis cerebral y epilepsia, fue ubicado en una institución que lo cuida. Un final feliz para este niño, que revela una cruda realidad en el segundo país más poblado del mundo.

Esto porque los activistas que lo ayudaron han advertido que la situación no es  sorpresiva en la India, donde muchos discapacitados deben enfrentar a diario la discriminación, la falta de asistencia y la miseria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo