Lanzan programa de capacitación gratuito para emprendedores

Por

 

Con el objetivo de entregar a un grupo de pequeñas y medianas empresas de la Región Metropolitana herramientas y conceptos asociados al emprendimiento, se lanzó un programa de capacitación a municipalidades.

 

La iniciativa, que llevará a cabo la unidad Pyme Crece de la Facultad de Emprendimiento y Negocios (FEN) de la Universidad Mayor, consiste en realizar cursos y talleres de contabilidad y finanzas para emprendedores y MiPymes.

 

Las sesiones se programan con las municipalidades, en las materias que se requieran abordar, no obstante, el objetivo general es profundizar en estados financieros de las empresas, uso de Excel avanzado de manera que los emprendedores aprendan a generar flujos de caja, evaluación económica, mediante el análisis de VAN y TIR, entre otras herramientas.

 

Claudio Musso, coordinador del Programa Pyme Crece, señaló que “con este tipo de iniciativas queremos democratizar el conocimiento y llevarlo a quienes más lo necesitan, que son los pequeños emprendedores que constantemente deben enfrentar brechas en sus negocios, por la falta de conocimientos específicos en finanzas y contabilidad”.

La Municipalidad de Providencia fue la primera en participar, donde se capacitó alrededor de 20 empresarios pyme y se espera seguir trabajando con otras instituciones que tengan interés en preparar a su comunidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo