PDI de Chillán decomisa en forma inédita 27 kilos de cocaína líquida

Por UPI

Cinco sujetos fueron aprehendidos por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Chillán por la presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas, en cuya pesquisa se decomisaron 27 kilos de cocaína líquida, los cuales estaban ocultos en un neumático.

Cabe señalar que el estupefaciente líquido es algo inédito en el sur del país y al respecto el jefe de la unidad, subprefecto Alex Espinoza, dijo que “se trata del primer decomiso de cocaína líquida realizado en la

Región del Bío Bío, fenómeno que es más común en otros países y que ya se ha visto en la Región Metropolitana y en el norte de Chile”.

El oficial precisó que el objetivo de los traficantes es ocultar y disimular la droga y para ello la introducen al país en forma líquida y ya se ha visto cocaína diluida en botellas simulando ser bebidas energéticas, biberones y otros envases.

En el caso del decomiso efectuado por la PDI chillaneja, la cocaína se encontraba en la cámara de un neumático de camión, droga que tuvo un peso de 27 kilos y que pudo significar para los imputados ganancias por más de $100 millones.

Las pesquisas se realizaron en el marco de la “Operación Recinto” de la PDI de Chillán y se desarrolló un exhaustivo trabajo de inteligencia donde los policías lograron establecer el “modus operandi” de la banda, determinando que éstos ingresaban la droga desde Argentina, por lo que tras analizar una serie de antecedentes montaron un operativo que terminó con la detención de los cinco sujetos, en las inmediaciones de un servicentro ubicado a 40 kilómetros al sur de Los Ángeles.

César Cortes resaltó que “los grupos o bandas de traficantes buscan nuevas formas de internar droga al país debido a que la policía ha dado importantes golpes al narcotráfico”.

En ese sentido, en la PDI se recordó el mayor decomiso de droga en la historia de la Región del Biobío, efectuado este año en Concepción, donde los detectives sacaron circulación 247 kilos de cocaína base, avaluada en más de 6 millones de dólares, en el marco de la operación “Río Claro”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo