Pronostican intensas marejadas para gran parte del borde costero chileno

Por

Fuertes marejadas afectaran en los próximos días a gran parte del país, entre Arica y el Golfo de Penas, en la Región de Aysén, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, según confirmó el Servicio Metereólogico de la Armada.

El intenso viento en el área oceánica y en el sector costero, sumado al sucesivo paso de sistemas frontales, generará oleaje que afectará con marejadas significativas y fuertes rompientes al borde costero, consigna La Segunda

 
De acuerdo a Armada, la magnitud del fenómeno “permite prever potenciales daños a la infraestructura costera”.
 
El fenómeno se presentará a partir de hoy en el Archipiélago Juan Fernández, desde este jueves entre Antofagasta y el Golfo de Penas, y el viernes llegará hasta Arica, coincidiendo con un sistema frontal que afectará este jueves a la zona central, entre Valparaíso y Biobío.
 
Se estima que las marejadas se mantendrán al menos hasta el martes 3 de junio, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de marea alta, dependiendo de las condiciones de viento local.
 
Ante esta situación, la autoridad marítima instó a la comunidad a actuar con prudencia, respetar las normas de seguridad y evitar transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo