Alumnos del Instituto Nacional deciden seguir con la toma de su colegio

Por

Con un 6o% de respaldo a favor de la toma, los alumnos del Instituto Nacional votaron esta tarde la continuidad de la medida en el establecimiento educacional, confirmó La Tercera.

 
El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Xavier Opazo, informó que hubo 1659 votos a favor de la toma, mientras que 1077 votaron por otra medida.
 
Opazo, aclaró que se quedarán dos o tres profesores, como se acordó, luego del incendio ocurrido la madrugada de este martes.
 
“Vamos a hacer respetar nuestra democracia sobre la decisión que hoy tomó el alumnado, nosotros como centro de alumnos acataremos y nos mantendremos en toma hasta el próximo jueves”, aseveró el estudiante al medio.
 
Por su parte, el rector del colegio, Fernando Pérez mostró su disconformidad con la medida.
 
“No nos gusta la decisión, no nos parece que el colegio más importante de los establecimientos públicos de Chile, que ofrece la mayor calidad de educación pública de este país, llegue a una decisión como la toma”.
 
Pérez también fue crítico de los estudiantes porque estos aún no tiene un petitorio y aseguró que “es inentendible. No sabemos cuáles son la razones específicas y puntuales” de la toma.   
 
“Necesitamos el petitorio, porque si tenemos que resolver los temas que ellos plantean, vamos a actuar con la mayor celeridad, pero hoy no tenemos ni siquiera un petitorio y esperamos que al más breve plazo podamos resolverlo”, agregó.
 
Consultado sobre la seguridad de los alumnos, dijo que “espero que se tomen los respectivos resguardos. Nos tranquiliza que haya profesores nuestros que van a estar cuidando la integridad de los estudiantes”.
 
“Trataremos de impedir el ingreso de personas ajenas al colegio, vamos a intentar que no ingrese alcohol y llamar a la cordura al sentido común de nuestros estudiantes”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo