Caso Eurolatina: víctimas denuncian que jueza asesoró a su padre para quedarse con viviendas

Por

Los propietarios estafados por la financiera Eurolatina se reunieron con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para denunciar que el padre de una jueza se adjudicó 234 vivendas que les fueron rematadas, utilizando información privilegiada, confirmó el diario La Tercera.
 
Al no poder las realizar los pagos de la desaparecida financiera de los hermanos Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo, se adjudicaba las propiedades de los afectados y luego rápidamente las remataba.
 
Según radio Cooperativa, tras la reunión con Muñoz, la vocera de los estafados, María Elena Huaiquipán, explicó que Roberto Reyes Aldunate, padre de la titular del Segundo Juzgado de Familia Claudia Reyes, se valió de información privilegiada que le entregó su hija cuando era secretaria de los juzgados civiles.
 
“La irregularidad es que la señora Claudia, cuando era secretaria del tribunal civil, dateaba el padre seguramente para asegurarse de propiedades de gente pobre de este país”, dijo Huaiquipán.
 
Según la dirigenta, el presidente de la Corte Suprema les señaló que el tema sería llevado al Pleno del máximo tribunal.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo