Empresarios que compraron buses chinos protestaron en Concepción

Por

El senador Alejandro Navarro (MAS) acompañó este viernes a microbuseros que efectuaron una manifestación con bocinazos en la Plaza de la Independencia de Concepción porque se consideran estafados por el Estado al haber adquirido buses chinos, los que a su juicio son “desechables”, porque no cuentan con repuestos en el país, y lo que es peor, que a menos de una semana de uso quedaron en panne.

 
Los buses fueron comprados por pequeños empresarios durante el gobierno anterior, mediante un programa en convenio con la empresa Metalpar, ampliamente difundido en la Región del Biobío por el intendente Víctor Lobos, a través del eslogan ‘renueva tu micro’, recordó el senador.
 
Agregó que “fueron invertidos más de 2.060 millones de pesos en buses chinos que por fuera parecen juguetes de lujo, pero que en el fondo no son más que maquetas que esconden una maquinaria de pésima calidad; los empresarios dicen sentirse desesperados y estafados por el Estado. Hoy la gran mayoría de ellos se encuentra endeudado, al no poder sacar a trabajar sus maquinas producto de las constantes pannes que generan los vehículos”, dijo Navarro.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo