Ministro Arenas por cifra de desempleo: "Está en un nivel bastante esperable"

Por UPI

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, valoró la cifra de desempleo de 6,1% en el trimestre móvil febrero-abril, que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señalando que se da en el contexto de una economía desacelerada.

“Está en un nivel bastante estable y estamos vigilantes respecto a esta materia. Sabemos que existe una correlación entre la actividad económica y lo que va a ocurrir en el mercado del trabajo, y en ese sentido estamos muy coordinados con el Ministerio del Trabajo para tener políticas públicas”, dijo.

Agregó que “estamos haciendo un seguimiento de lo que está pasando con la macroeconomía. Como hemos dicho en reiteradas ocasiones, en este primer trimestre tuvimos una economía desacelerada”, dijo Arenas, tras reunirse con los representantes de Conapyme para abordar la reforma tributaria que impulsa el Gobierno.

Arenas señaló que “hemos pasado de los discursos a políticas públicas muy concretas, con una potente agenda de energía, una potente agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento –hoy también hemos conversado sobre esa agenda-; se va a capitalizar el BancoEstado, se van a entregar más recursos al Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape) para que justamente la pequeña y mediana empresa en Chile tenga acceso real a fuentes de financiamiento”.

Afirmó que “existe una correlación entre la actividad económica y lo que va a ocurrir en el mercado del trabajo, y en ese sentido estamos muy coordinados con el Ministerio del Trabajo para tener políticas públicas para ir en ayuda de materias que pudieran ocurrir en el invierno”.

Al ser consultado si la reforma tributaria afectará al mercado del empleo, indicó que “claramente los que han desinformado o desvirtuado materias que tienen que ver con la reforma tributaria, donde no hay relación respecto de temas de desempleo o actividad, porque la reforma tributaria lo que trae es una buena noticia al país, lo que trae es el consenso que hay en Chile, en cuanto a que es necesario aumentar la carga tributaria”.

Concluyó señalando que “celebro que hay un consenso en Chile en aumentar en 3 puntos del PIB la carga tributaria y aumentar la recaudación tributaria en 8.200 millones de dólares”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo