Obispo Goic califica de un "frenesí legislativo" actitud del gobierno para impulsar reformas

Por

El obispo de Rancagua y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, dijo que las reformas y cambios en la legislación impulsadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se deben generar en un “espíritu de diálogo y de encuentro”, aunque expresó sus reparos por el modo en que el Ejecutivo dirige esta agenda.

 
“A mí me preocupa un poco esta especie de frenesí legislativo”, sostuvo el eclesiástico para radio Bio-Bio.
 
Aunque destacó que en los últimos días ha existido una actitud “un poco más dialogante, en el sentido de escuchar a los sectores más relevantes de la sociedad chilena”.
 
Junto a ello, criticó las declaraciones del diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien este jueves refrendó la oposición de la Iglesia Católica en torno a la despenalización del aborto terapéutico, asegurando que la institución “tiene mucho que contarnos” en esta materia y citando como ejemplo las violaciones a monjas en África por parte de sacerdotes misioneros.
 
En este sentido, Goic subrayó que la Iglesia ha señalado un “respeto irrestricto a la vida” y apuntó al tono empleado por el timonel del PS.
 
“Con esa descalificación tan rápida no avanzamos”, agregó, pidiendo que “el debate sea sereno y sin ironías”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo