Deportes

Magista, los zapatos de fútbol que prometen revolucionar el juego

Con cada Mundial también llega una corriente de zapatos de fútbol modernos que evolucionan la forma de jugar. Pero los diseñadores de Nike prometen que con el arribo del Magista se dará un paso más: una revolución en la cancha.

Y es que gracias a su avanzada tecnología, que cuenta con un collar que abraza el tobillo, para permitir una mejor conciencia del jugador con el contacto con el balón, además de permitir una mayor velocidad, el último modelo de la empresa de la palomita promete revolucionar el mercado.

Para conocer mejor el último calzado de la compañía estadounidense que fue hecho después de cuatro años de investigación con la ayuda de jugadores internacionales como el español Andrés Iniesta y el alemán Mario Götze, charlamos con David Bellenghi, Product Line Manager de Nike, el principal encargado de diseñar tanto el calzado como el uniforme de los futbolistas.

Si ponemos como parámetro el Mundial de Estados Unidos 1994 ha estos momentos ¿como ha sido el proceso de Nike hasta llegar al Magista?

Recomendados

Somos una empresa de innovación, lo más importante es seguir explorando, innovando y maximizar el potencial de los equipos y los jugadores, lo mejor que hacemos es escuchar al atleta. Hemos tenido muchos avances de innovación y de diseño a lo largo de los años. Es muy importante para nosotros ver como hemos avanzado y echar una mirada hacia atrás

Nike obtiene la mayor inspiración de los jugadores, es una relación en ambos sentidos. No nos podemos llevar todo el crédito porque es resultado de la conexión con los atletas.

¿Los Magista revolucionarán el mercado?

Definitivamente. Flyktnet es una tecnología comprobada. Se fusiona mucho el potencial que tienen los tenis de Nike. Habíamos tocado la superficie de lo que puede hacer el calzado para correr, el de basquetbol y ahora se adapta para el fútbol, porque sabemos los beneficios que tiene. Después de miles de horas de escuchar a miles de atletas sabemos exactamente lo que buscan, la tecnología de Flyknit en el Magista cambiará el fúbol para mejor y para siempre.

¿Cuáles son las ventajas de un futbolista que utiliza los Magista?

Primero, el Flyknet es un método muy preciso de ingeniería. Nos permite poner todo exactamente lo que queremos donde lo queremos directamente sobre el pie, milímetro por milímetro, hilo por hilo. Es algo que no se hace con el calzado tradicional, con el corte o cocido normal de cualquier calzado. Nos da elasticidad, soporte, todo lo que la biomecánica del pie requiere, directamente en el contacto. Es una sensación como de un calcetín. Los jugadores nos dicen que nunca habían sentido algo así.

¿Cuál es la principal petición de los atletas?

En el Magista nos pidieron mejorar los movimientos circulares y en pivote que hacen muchos jugadores. Entonces nosotros les dimos una suela muy flexible que permite este movimiento, lo que les da la agilidad que este tipo de jugador requiere.

Desde la perspectiva del ajuste les damos esta sensación de tipo calcetín que da mucha comodidad, pero sobretodo la sensación de que el balón esta mas cerca del pie. Es como si el calzado fuera una extensión del pie. El zapato es para estos jugadores muy cerebrales que se enfocan en el juego sin tener distracción.

El Dynamic Fit es el collar que conecta el pie con el tobillo y la parte inferior de la pierna, para que el el jugador puede concentrarse en lo que hace mejor, pero también hace que tenga mayor conciencia del contacto con el balón, con el campo y ayuda a tomar mejores decisiones en el juego y ha tener mayor confianza.

Finalmente, el Magista ha logrado algo muy particular, sabemos que el toque y el control es muy importante para los jugadores y por primera vez en la industria se ha podido agregar una textura 3D en el corte superior del calzado. La diferencia de la forma en la que se hacia tradicionalmente, y muchas empresas siguen haciendo, es agregar esto como un material adicional sobre el material del calzado.

¿En qué se basaron para realizar las camisetas que habrá en el Mundial?

Cuando estamos diseñando un jersey hay dos factores importantes: la innovación en el desempeño y el orgullo y espíritu de cada país. Los jugadores nos dicen que es como si se pusieran la bandera de su nación; vemos la historia, la cultura local y en eso se basan los más mínimos detalles. También en retroalimentación de jugadores, tenemos un laboratorio de investigación que hace investigación para ajustar la ropa de una mejor movilidad y muchas veces trabajamos con diseñadores especiales en cada paíspara encontrar esos toque extra que les damos al diseño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos